Reseña con Boolino: "Bien Educado" Baby Enciclopedia Larousse



El libro que te presento hoy se llama "Bien Educado" Baby Enciclopedia Larousse.

¡Buenos días!
¡Vaya, hay alguien! Qué suerte...
Incluso cuando las personas no se conocen, empiezan diciendo esto.

<<Buenos días>> es una expresión bonita para decir:
<<Vaya, yo estoy aquí y tú también>>.


Así comienza esta pequeña enciclopedia de páginas flexibles y plastificadas llenas de color y de detalladas ilustraciones, sobre situaciones cotidianas entre adultos y niños resueltas con educación y respeto.

<<Por favor>> sirve para decir <<¿me haces este favor?>>.
Y como no se está obligado, a menudo dan ganas de decir sí. 

No es difícil pedir cuando nos apetece una cosa o cuando la necesitamos.  Y es mucho mejor que quedarse sólo en un rincón.


"Bien Educado" de la Editorial Larousse te ayuda a resolver con éxito aquellas situaciones rutinarias que sucede entre adultos y niños, como por ejemplo la llegada al colegio o la compra en el supermercado, utilizando expresiones como: buenos días, por favor, perdón y adiós.

¡Oh, perdón!
Las equivocaciones, los despistes, los ruidos extraños, los pequeños accidentes...son cosas que le pueden pasar a todo el mundo, y que suceden casi a cada momento...
¡Nadie es perfecto! Es mejor pedir disculpas, y a veces rírse de lo sucedido, que fingir que no ha pasado nada. 

Así mismo, podemos trabajar con los más pequeños en momentos, en los que estéis en una gran multitud, el ir despacio y con cuidado.  Las pequeña atenciones hacia los demás les hace ser más autosuficientes y reforzamos así su autoestima.


¡Despacio y con cuidado!
Empujar al pasar, hablar todo el rato, coger cosas sin pedirlas, tocarlo todo, gritar...¡No!
No es buena idea poner nerviosa a la gente.  Con un poco de educación evitamos que los demás se transformen en dragones.

Estar juntos es agradable cuando nadie ocupa todo el espacio

Las pequeñas atenciones
Los mayores se preocupan por los pequeños,
y los niños se preocupan por los ancianos...
Incluso los niños se preocupan...
No cuesta nada respetar la naturaleza, los lugares y todo lo que nos rodea y compartimos.

Cuando cada persona presta un poco de atención a los demás todo el mundo se siente mejor.


Despacio y con cuidado, las pequeñas atenciones con los demás, pasar un rato agradable en compañía de sus amigos y familiares, el respeto, todo no y la atención tienen su propio espacio ilustrado de manera muy acertada y clara para trabajar cada uno de ellos en casa y luego ponerlos en práctica fuera de ella.

En el supermercado, en el parque, en una fiesta de cumpleaños, en una reunión familiar, a la entrada del colegio, en casa, comprando ropa, en un autobús, en la playa o en la piscina, visitando a los abuelos...


Al final del libro, tu hijo realizará una serie de fichas y juegos con pegatinas que complementarán su aprendizaje. Baby Enciclopedia Larousse te obsequia con un pequeño puzzle que recrea una de las situaciones en la que puedes poner en práctica muchísimas cosas aprendidas juntos.

Y por si fuera poco hay un montón de pegatinas con las que adornar sus libretas y carpetas.

Ser educado, saber pedir perdón, decir gracias, decir NO, estar atentos, ser amables y respetuosos con los mayores, cuidar de los bebés, comportarse con traquilidad en los lugares llenos de mucha gente y cuidar de la naturaleza son aspectos que hacen de los más pequeños personas amables con la vida y consigo mismos.

Yo apuesto por "Bien Educado" de Baby Enciclopedia Larousse de Larousse Editorial, S.L. y por toda su colección que ha despertado mi curiosidad. ¿Te apuntas?

Comentarios