9 gotas de amor




Mes 1
Un día frío de enero, en mi madre,
una gota de agua cayó,
mientras dormía y dormía,
y en sus sueños, aparecía yo.

Mes 2
Aquella gota de agua,
que por la ventana se coló,
resbaló por su nariz hasta sus labios,
y allí mismo la besó.

Mes 3
Ella aún no lo sabía,
pero era como si la besara yo.
Y es por eso, y tal vez por eso,
que su tripa acarició.

Mes 4
Con cosquillas me hice notar,
y mi mamá no se dejaba de rascar,
porque con un montón de gotitas,
me había puesto a jugar.

Mes 5
Yo iba creciendo y creciendo,
mientras los dos nos mirábamos en un espejo,
y mamá no dejaba de frotar su barriga…
¡Ahora era ella, la que me hacía cosquillas!

Mes 6
Entonces mi madre empezó a caminar,
caminaba y caminaba, sin parar de cantar.
¡Ay, mi niño! ¡Ay, mi niño!
¡Ay, mi dulce esperar!

Mes 7
En otra ocasión, en la orilla del mar,
mi madre se mojó los pies en el agua,
mientras, el sol sus mejillas doraba,
de un color rosado y dorado a la vez.

Mes 8
Y cuando ya no se podía mover,
por estar yo tan gordito en su barriga,
volví a hacerle cosquillitas,
con los deditos de mis pies y mis manitas.

Mes 9
Y con gotas despertó mi mami aquel día,
aquel día en el que soñaba, que por fin su gordito iba a nacer,
y una vez nacido, sobre su barriga yo reposo,
y ella reposa, abrazándonos a la vez.

Comentarios