El Planeta Felicidad



Cor, Rus, Ona y Vi son cuatro amigos que viven en el planeta Felicidad.
Cor es un chico alto, lleno de antenas y de color verde. Es el mejor jugando al baloncesto.
Rus, es una chica con forma de balón y muy esponjosa. Es la mejor ayudando a los niños más pequeños.
Ona, es una chica alta y muy delgada con una gran flexibilidad. Es la mejor en gimnasia rítmica.
Vi, es un chico tímido con forma de escalera y el mejor en matemáticas.
Juntos forman un equipo genial y son muy amigos.

El planeta Felicidad está lleno de alegría, de color y de música. Existen muchas flores de distintos colores, todas ellas diferentes, que bailan con la música y que sirven de hogar para muchos insectos y otros animalitos del planeta. El cielo de Felicidad es especial. El Arco Iris rodea el sol y las estrellas cubren la luna por la noche.

Cor, Rus, Ona y Vi, se asoman todos los días al borde de su planeta donde miran con curiosidad al resto de planetas que están alrededor del suyo.

Un día, sentados en el borde, se dieron cuenta de que el planeta más hermoso de por allí cerca, la Tierra, cambiaba de color.

Ya no era azul, era gris. De un gris cada vez más oscuro, tanto, que si seguía oscureciendo desaparecería porque se volvería de color negro. Tenía la enfermedad del color gris.

Los amigos empezaron a preocuparse. El planeta Tierra era su planeta preferido, tenía tanta vida y tanta música siempre...

Decidieron reunirse todos los días en el mismo sitio y a la misma hora para vigilar el planeta Tierra, pero cada día que pasaba su color era más oscuro. ¡ESTABA MUY ENFERMA Y A PUNTO DE DESAPARECER!¡TENÍAN QUE HACER ALGO PARA SALVARLA!

Los habitantes del planeta Felicidad, podían convertirse en un ser nuevo si se abrazaban muy fuerte y ser más fuertes y valientes.

Cor, Rus, Ona y Vi, se abrazaron tan fuerte, tan fuerte que se convirtieron en una bola verde, esponjosa y flexible, resistente y valiente, con muchas antenas delgadas y rellena de un montón de escaleras con muchos números en su interior, que se llamó CORONAVIRUS.

Coronavirus viajó al planeta tierra para salvarlos. Conseguiría que los humanos se quedaran en casa durante mucho tiempo, para que los mares, los ríos, las montañas, las flores y el cielo, volvieran a tener color y música como el planeta Felicidad.

Y así fue. Cor, Rus, Ona y Vi, más fuertes y valientes que nunca, lograron que el planeta Tierra se curara de su enfermedad y que el color gris desapareciera.

Los humanos dejaron de contaminar y ensuciar el planeta y de pelearse y enfadarse. También se dieron un fuerte abrazo convirtiéndose en humanos amables y buenos que ayudaban a los niñ@s, a las personas pobres, a los abuelos, a los enfermos y cuidaban los ríos, los mares, las montañas, el cielo y los animales.

Coronavirus regresó a su planeta FELICIDAD muy cansado y delgado. Cor, Ona, Vi y Rus, tuvieron que descansar mucho tiempo para recuperarse de la enfermedad del color gris.

De todas formas, no pensaban regresar. La tierra ya estaba curada y los humanos también. Volvían a tener color y música.

Comentarios