Biografia


Rosario Hidalgo (Barcelona, 1977), comenzó a escribir a muy temprana edad, haciendo sus primeros pinitos con la poesía en pequeños cuadernos de espiral. 
Animada a presentarse a certámenes y concursos literarios, con el tiempo llegó el primero de muchos otros reconocimientos que estaban por venir; fue en el Certamen de Sant Jordi, que se organizaba en su colegio todos los años y cuyo premio fue El diario de Ana Frank, libro que conserva con mucho cariño.
Su vida profesional se ha debatido entre la ingeniería y la educación pero fue esta última etapa,  como profesora de matemáticas y tecnología en las aulas de la ESO, la que le permitió formarse en pedagogía y psicología tanto infantil como juvenil.
Madre de 3 niños, compatibiliza su trabajo como funcionaria en la Universidad con la creación de obras tan singulares como "Pepito y Zapatitos y los frutos mágicos", "Zapatitos quiere conocer México", "El ladrón de mascarillas", "Pepito y Zapatitos quieren conocer a Pío-Pío", "El bicho raro de la familia", "El Planeta Felicidad", "9 gotas de amor", "El niño rosa", "Mamá se me ha escapado la caca", "Don hipo se fue a pescar" y "Mi amigo Lamín", que publica regularmente en su blog El Molinillo de Avi con la colaboración de diversas ilustradoras del panaroma nacional. 
Actualmente, está a punto de llegar a las librerías el que va a ser su primer álbum ilustrado infantil, "Me gustan tus besos", con ilustraciones de la mano de Teresa Guzmán y editado por Mr.Momo


Comentarios